contacto@airlard.com +58-212-650-2473
¿Por qué las empresas ahorran con un plan de mantenimiento?
11 enero, 2017
0

El ahorro se logra cuando se establece una planificación de mantenimiento adecuada, que extiende la vida útil y optimiza la confiabilidad de sus equipos.

Un mantenimiento planificado permite sostener un costo fijo de operación mientras que un mantenimiento de emergencia no planificado incurre en costos adicionales no estipulados

Estos costos no estipulados afectan el presupuesto de la empresa, es por eso que, el mantenimiento preventivo es el más importante, debido a que permite conocer el estatus del equipo y planificar algún tipo de acción correctiva que sea necesaria de inmediato o a futuro. Esta metodología, aunada con un recorrido frecuente de inspección, mejora considerablemente la disponibilidad de los equipos, evitando paradas no programadas que interrumpen la producción e incrementan los costos de mantenimiento. Una buena inspección durante el ciclo del mantenimiento puede evitar un daño mayor al activo; por ejemplo, al inspeccionar un equipo de aire acondicionado, se revisan las bases del compresor, si una de estas se encuentra con un desperfecto, puede crear vibraciones que se transmiten a la tubería de refrigeración generando fatiga en los puntos de soldadura ocasionando una fuga de refrigerante, resultando en un costo adicional que pudo ser evitado.

Por eso es tan importante luego de instalar un nuevo equipo, planificar el ciclo de mantenimiento, de acuerdo al manual del usuario o a través de una empresa especializada que le permita documentar y registrar los parámetros de trabajo, ya que este será un punto fundamental para predecir fallas basándose en del comportamiento histórico y vida útil de los componentes del equipo.

Ahora, dependiendo de la cantidad de equipos, puede evaluar la creación de una reserva de repuestos menores, ya sea, para los equipos de alta rotación, equipos que se encuentren en condiciones extremas o aquellos que considere sean críticos para su negocio. Esto mejoraría sus tiempos de respuesta ante alguna falla, resultando en una disminución en el riesgo de paradas de planta.

En AIRLARD INGENIERÍA, C.A. estamos para ayudarle a reducir sus costos y maximizar sus ventas.

Planificando y ejecutando planes de mantenimiento adecuados a sus equipos de Aire Acondicionado (Expansión directa y Agua Helada), documentando y registrando los parámetros de cada equipo, lo que nos permite realizar un análisis estadístico del mantenimiento, reduciendo las actividades correctivas fuera de lapso, los tiempos de parada y aumentando el tiempo productivo, lo que se traduce en ahorro económico para nuestros clientes.